martes, 14 de abril de 2015

Escultura en el Renacimiento

Escultura en el Renacimiento

Donatello
David en marmol
Los brazos son desproporcionadamente largos, pero posee detalles anatómicos realistas: las manos, el torso, su cabeza coronada de amaranto (símbolo profano). La expresión del rostro es un poco inexpresiva, pero la pose y la actitud parecen expresar el orgullo de su conciencia divina. El desplazamiento del peso sobre la pierna derecha con el torso torcido hacia el lado opuesto, indica la intención para crear un mayor dinamismo con el clásico contrapposto.

Andrea del Verrocchio
David
Siguio el principio de los cánones estándar florentinos. Esto es evidente en la estatua de bronce del David, encargo de Lorenzo y Juliano de Médici hacia 1476 . El David de Verrocchio es menor de edad, y está vestido con modestia, en contraste con el provocativo David de Donatello, altivo en su victoria. La belleza, idealista.. Gracias a su sublime elegancia es una de sus esculturas más valoradas.

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